Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU recuerda que Mas no está acusado de nada y que intentan desgastarlo

CiU recuerda que Mas no está acusado de nada y que intentan desgastarlo

EFE

Barcelona —

0

La portavoz de CiU en la comisión de investigación del caso Pujol, Meritxell Borràs, ha recordado que el presidente catalán, Artur Mas, “no está acusado de nada” y que sí se le ha hecho comparecer es sólo por la voluntad “de desgastarlo” y de erosionar la figura de la presidencia de la Generalitat.

Según ha indicado Meritxell Borràs, tal y como sostenía su formación, la presencia de Mas en la comisión no tenía como objetivo “aclarar nada, ni despejar dudas”, y ha lamentado que los partidos de la oposición que han requerido su comparecencia “sólo tenían ganas de desgastar al presidente y a CiU, y han perdido la perspectiva institucional”.

“En ningún caso de los que han mencionado el presidente está citado ni acusado de nada”, ha recordado Borràs antes de considerar que “priman las ganas de erosionar la figura de la Presidencia de la Generalitat”.

Aunque ERC no ha realizado una intervención dura, la portavoz de CiU no ha desaprovechado la ocasión para arremeter contra el portavoz republicano, Oriol Amorós, a quien ha recordado que había tenido cargo en el segundo gobierno tripartito y que no había pedido responsabilidades por casos como el del incendio de Horta de Sant Joan.

A la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, le ha dicho: “No sé como ha tenido el valor de intervenir, tendría que estar escondida debajo de la mesa, porque hace meses que esperamos que comparezca y no lo ha hecho”, con relación al asunto del espionaje político del caso Método 3.

A Albert Rivera (Ciutadans), la portavoz de CiU le ha acusado de tener afán de protagonismo, al igual que a Joan Herrera (ICV-EUiA), por no ser ambos miembros de la comisión de investigación y haber querido intervenir hoy, mientras que a Miquel Iceta (PSC) le ha recordado casos como el Mercurio o el de los ERE de Andalucía.

Etiquetas
stats