Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU revalida el Ayuntamiento de Girona con una cómoda victoria

CiU revalida el Ayuntamiento de Girona con una cómoda victoria

EFE

Girona —

0

El partido que ha gobernado en el Ayuntamiento de Girona los últimos cuatro años, CiU, ha obtenido una cómoda victoria al mantener los 10 concejales que tenía y lidera el voto soberanista en esta ciudad, con ERC y CUP como segunda y tercera fuerzas más votadas, respectivamente.

ERC vuelve al consistorio tras haberse quedado fuera en la pasada legislatura, mientras la CUP pasa de 3 a 4 representantes.

El PSC, que contaba con 7 concejales, se queda ahora con 4, aunque peor es la situación de ICV-EUiA, que pierde los dos que tenía, con el 100 % ya escrutado.

Ciudadanos, con 2 representantes, entra por primera vez en el consistorio, mientras que el PP, que tenía tres, se queda con sólo 1.

Etiquetas
stats