Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El I Ciclo de Cine Europeo Ciudadano comienza mañana en Madrid

EFE

Madrid —

0

El I Ciclo de Cine Europeo comienza mañana en Madrid y durará hasta finales de este mes bajo el lema “El Ciudadano” a fin de afianzar el protagonismo de los habitantes de la Unión Europea (UE).

En concreto, que “experimenten y comprendan que la UE no es sólo una unión económica sino también cultural y social”, explicó hoy la representante de la Comisión Europea (CE) en Madrid Carmen Zamorano durante la presentación de la muestra en la sede de las Instituciones Europeas en la capital española.

Algo a destacar dado que, además, 2013 es el Año Europeo de los Ciudadanos.

“En tiempos de crisis es importante rescatar lo que no está en crisis, la larga convivencia pacífica y en amistad de los pueblos de Europa”, dijo Auli Leskinen, del Instituto Iberoamericano de Finlandia, para quien “la cultura puede consolar y sanar heridas”.

Así, desde mañana y hasta el 30 de noviembre, la Filmoteca programará diez películas de Alemania, Finlandia, Bélgica, Francia, Holanda, República Checa y Rumanía, con el nexo común de tratar situaciones que afectan al ciudadano “corriente”, añadió Carmen.

La opera prima del expresidente, filósofo y dramaturgo checo Vaclav Havel, “La Retirada”, inaugurará este Ciclo.

Se trata también de facilitar la difusión de películas que, o no han llegado a estrenarse en España, o lo han hecho de forma muy limitada, como la belga “Púlsar”, un “thriller” con elementos de “amor paranoico” protagonizado por el actor belga Matthias Schoenarts.

Otras proyecciones de las que se podrá disfrutar son la rumana “Medalla de honor” y la finlandesa “Luces al atardecer”.

El Instituto Francés ha optado por dos documentales: “En otras partes es peor” y “En nuestras manos”.

Entre la oferta alemana están el también documental “Neukölln sin límites” y “El color del océano”.

Completan la programación la película holandesa “Kauwboy”, sobre la amistad de una niña y un pájaro, y “Morgen”, coproducción de Rumanía, Francia y Hungría que se sitúa en una ciudad fronteriza por la que pasan muchos emigrantes.

La entrada a cada sesión tiene un precio de 2'50 euros, 2 euros para estudiantes y se podrá adquirir desde las 21 horas hasta el cierre de taquilla para las sesiones del día siguiente.

Etiquetas
stats