Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de personas piden de nuevo la dimisión de David Pérez, alcalde de Alcorcón

Cientos de personas piden de nuevo la dimisión de David Pérez, alcalde de Alcorcón

EFE

Alcorcón —

0

Varios cientos de personas han recorrido esta tarde las calles de Alcorcón para pedir la dimisión de David Pérez (PP) como alcalde de la localidad convocadas por PSOE, Ganar Alcorcón, IUCM, UGT y CCOO.

Tras una pancarta en la que podía leerse “Contra el machismo en las instituciones. David Pérez dimisión”, representantes políticos y sindicales de la ciudad y la Comunidad de Madrid han reclamado la salida de Pérez del Ayuntamiento tras sus declaraciones machistas en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha asegurado que el mantenimiento de Pérez al frente del municipio “está manchando a Cristina Cifuentes” como presidenta de la Gestora del PP madrileño y que, si no le obliga a dimitir, ella quedará “inhabilitada para presidir la Comunidad de Madrid”.

En la marcha, en la que se han escuchado consignas como “Machismo es terrorismo”, “Por machista y explotador, David Pérez dimisión” o “Alcorcón es feminista”, también han participado los secretarios generales autonómicos de UGT y CCOO.

El líder de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún, ha calificado de “crisis muy seria” la situación política en Alcorcón y ha manifestado que el alcalde “tiene que serlo de todos y no solo de los más reaccionarios”.

Cedrún ha asegurado que su organización ya ha pedido que se haga la “inspección correspondiente” al centro educativo en el que Pérez se manifestó y que “le quiten el concierto” por permitir unas declaraciones que ha calificado de “apología del terrorismo machista”.

Su homólogo en UGT, Luis Miguel López Reillo, ha subrayado las palabras de Pérez en relación al cuerpo de las mujeres como un “lugar de ejecución” y ha asegurado que “no vería nada mal” que “alguna asociación” las llevase a los tribunales.

También ha estado en la marcha el secretario de organización de Podemos Madrid, Fran Casamayor, que ha incidido en la responsabilidad de Cifuentes “como mujer moderna a favor de los derechos de la mujer” y le ha reclamado que pida a Pérez que “dé un paso atrás” no solo en la Alcaldía, sino también como diputado en la Asamblea, “si quiere dar una imagen de PP regenerado”.

A nivel local, todos los grupos de la oposición presentes han hecho referencia al único que no ha participado en la marcha, Ciudadanos, que se abstuvo en la investidura de Pérez, y a su responsabilidad para facilitar un cambio de Gobierno en una próxima moción de censura en la que han asegurado estar trabajando.

La portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha calificado la situación como “totalmente insostenible” con una “crisis política” que “hay que resolver de manera inmediata” con la salida de Pérez, que “ha manifestado es un pensamiento claro y ha puesto en evidencia lo que realmente piensa de las mujeres”.

De Andrés ha pedido a los concejales de C's que sean “coherentes” tras pedir la dimisión de Pérez y firmen la moción de censura.

El concejal de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, también ha recordado que Ciudadanos votó junto con el resto de la oposición la reprobación de Pérez “por homófobo y machista” y para no permitir “que ni por activa ni por pasiva” que siguiera en la administración local.

Santos ha llamado a la oposición a “establecer un modelo de ciudad, pero el alcalde lo pone fácil, porque no tiene proyecto de ciudad, no le importa Alcorcón y cualquiera venga puede hacerlo mucho mejor”.

Por último, el edil de IUCM José Antonio López, ha asegurado que las protestas para la salida de Pérez van a ir en “escala” puesto que “la brecha está abierta”.

Etiquetas
stats