Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de manifestantes protestan contra el presidente egipcio y el Gobierno

Cientos de manifestantes protestan contra el presidente egipcio y el Gobierno

EFE

El Cairo —

0

Cientos de personas y activistas opositores participaron hoy en varias marchas en El Cairo en protesta contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y el Gobierno, informaron medios de comunicación locales.

Las marchas fueron convocadas por el Partido de la Constitución, del Premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei; el Partido Egipcios Libres, los Socialistas Revolucionarios, el Movimiento Jóvenes del 6 de Abril y la Campaña “Tamarrud” (rebelión), entre otros.

En la movilización, que la oposición denominó “Viernes del regreso a Tahrir”, se organizaron tres marchas desde los barrios de Sayeda Zeinab, Shubra y Mohandesin hasta la plaza Tahrir, en el centro de la capital.

Los manifestantes exigieron a Mursi que traspase el poder al Tribunal Constitucional como paso previo a la celebración de elecciones presidenciales anticipadas, la redacción de una nueva Carta Magna y que se ponga fin a la hegemonía de los Hermanos Musulmanes en las instituciones del Estado.

Durante las marchas, la campaña “Tamarrud” aprovechó la ocasión para recolectar firmas que piden la retirada de la confianza a Mursi.

La campaña, apoyada por varios grupos opositores, durará hasta el 30 de junio, cuando los organizadores piensan entregar las firmas recopiladas a la presidencia.

Por otro lado, el diario independiente “Al Masri Al Youm” informó en su página web de que grupos de adolescentes lanzaron piedras y botellas a las fuerzas de seguridad desplegadas cerca de plaza Tahrir, pero que las brigadas de voluntarios encargados de vigilar la manifestación obligaron a los menores a regresar a la plaza.

Las autoridades intensificaron el despliegue de policías y vehículos con agentes antidisturbios en torno a edificios gubernamentales en el centro de El Cairo.

Etiquetas
stats