Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de opositores marchan en Quito en apoyo a las peticiones del candidato Lasso

Cientos de opositores marchan en Quito en apoyo a las peticiones del candidato Lasso

EFE

Quito —

0

Cientos de simpatizantes marcharon hoy en Quito en apoyo de las peticiones del candidato opositor a las presidenciales de Ecuador, Guillermo Lasso, entre las que se encuentra un nuevo recuento “voto a voto” de los resultados.

Dos marchas que salieron del norte y del centro sur de la capital confluyeron en la céntrica plaza de Santo Domingo, en un recorrido en el que los gritos de “fraude”, “fuera Correa, fuera”, hacia el actual presidente Rafael Correa o “el pueblo unido, jamás será vencido” se corearon en repetidas ocasiones por los participantes.

Banderas de Ecuador, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) con el que se presentó Lasso a la segunda vuelta de las presidenciales, y camisetas de la selección de fútbol se mezclaron con el sonido de vuvuzelas y la iluminación de bengalas que lucharon con la lluvia que acompañó parte del recorrido.

Una vez ya en la plaza de Santo Domingo, diversas personalidades y simpatizantes de CREO lanzaron consignas y la manifestación se dispersó pacíficamente.

A unas pocas calles, en la plaza de la Independencia, simpatizantes del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) también se congregaron para mostrar su apoyo tanto a Correa como a su sucesor Lenín Moreno.

Las dos concentraciones estuvieron separadas por un fuerte cordón policial ubicado en los accesos a la conocida también como plaza Grande, donde se encuentras el palacio presidencial de Carondelet.

Desde la noche electoral del 2 de abril se han sucedido las protestas ante las dependencias del Consejo Nacional Electoral en Quito y otras ciudades ecuatorianas para denunciar el supuesto fraude y exigir un nuevo recuento, acusaciones rechazadas por el organismo electoral.

Con el escrutinio al 99,97%, los datos que publica hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su web otorgan a Moreno el 51,14 % de los votos y a Lasso el 48,86 %.

Etiquetas
stats