Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de afganos protestan a bocinazos por la falta de seguridad en Kabul

Cientos de afganos protestan a bocinazos por la falta de seguridad en Kabul

EFE

Kabul —

0

Centenares de personas se manifestaron hoy en coche por las calles de Kabul para pedir a golpe de bocina la dimisión de los dirigentes afganos y los responsables de los órganos de seguridad, al considerarlos incapaces de impedir los contantes ataques insurgentes en el país.

“Nuestra protesta de hoy fue diferente, por primera vez en el país tocamos las bocinas de los coches. Esperamos que con esto nuestras voces sean escuchadas por los oficiales sordos”, explicó a Efe uno de los organizadores de la marcha, Haroon Mutaref.

Los participantes ya protagonizaron una protesta con las mismas demandas a principios de mes, cuando seis de ellos murieron y 20 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, y posteriormente iniciaron una sentada de tres semanas en el centro de la capital.

La campaña para pedir seguridad comenzó a raíz del atentado que el 31 de mayo causó 150 muertos y más de 300 heridos a la entrada de la zona de alta seguridad de Kabul, en el peor atentado en el país desde la invasión estadounidense en 2001.

Según fuentes de la organización, cerca de un millar de personas y unos 350 vehículos tomaron parte en la marcha de hoy, que se prolongó durante unas cuatro horas.

El convoy recorrió unos 13 kilómetros dando bocinazos y ondeando banderas rosas hasta acabar en la Plaza Masoud, cerca de la embajada de EEUU en Afganistán, donde pidieron la dimisión del presidente afgano, Ashraf Gani, y el jefe de Gobierno, Abdulá Abdulá.

Mutaref afirmó que planean continuar con su campaña hasta que las autoridades accedan a sus peticiones.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, los talibanes han ganado terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el Gobierno al menos el 43 % del territorio, según datos de Washington.

Etiquetas
stats