Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de personas protestan ante la convención del PP contra sus políticas

Cientos de personas protestan ante la convención del PP contra sus políticas

EFE

Valladolid —

Cientos de personas se han concentrado esta tarde frente al auditorio donde se celebra la convención nacional del PP en Valladolid, para protestar contra distintas políticas del Gobierno.

Defensoras del derecho al aborto, Stop Desahucios, el 15-M, afectados por las preferentes o movimientos por la Sanidad y la Educación pública, entre otros, han protagonizado las concentraciones frente al Auditorio Miguel Delibes.

Un reducido grupo de jóvenes provida se ha manifestado en contra del aborto, aunque a cierta distancia del resto.

Tras el vallado que protegía el auditorio y ante un fuerte despliegue policial, las protestas han transcurrido sin incidentes, salvo breves momentos de tensión al empujar algunas personas las vallas.

El colectivo más numeroso ha congregado a grupos contrarios a la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno, que previamente habían acudido en manifestación desde la estación de trenes de Valladolid.

A la estación Campo Grande ha llegado esta tarde el denominado “Tren de la Libertad” procedente de Gijón, con decenas de mujeres que protagonizan una marea violeta, por el color de los chalecos que visten, camino de Madrid, donde mañana está convocada una protesta contra esta reforma.

Antes de proseguir viaje a Madrid, estas mujeres han parado en Valladolid y desde la estación se han manifestado hasta el auditorio donde se celebra la convención, acompañadas por decenas de personas.

“Nosotras parimos, nosotras decidimos”, “Sí se puede” o “Que no, que no, que no nos representan” han sido algunos de los gritos que han coreado ante la convención del Partido Popular.

Apartados del resto, los jóvenes convocados por Derecho a Vivir pedían “aborto cero” y gritaban “vida sí”.

Otras de las concentraciones rechazaban la política de vivienda del Gobierno, con pancartas del movimiento Stop Desahucios y consignas como “esto nos pasa con un Gobierno facha”.

Junto a ellos, en una pancarta se leía “No a los recortes en dependencia. No a los recortes sociales”, con algunos carteles del logotipo del colectivo 15M.

A su lado, grupos de afectados por la venta de participaciones preferentes denunciaban abusos de las entidades financieras, con gritos como “la corrupción se paga con prisión”, y criticaban la falta de apoyo del Gobierno para solucionar su problema.

Etiquetas
stats