Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cierran paso de Melilla con Marruecos ante protesta por muerte de dos jóvenes

EFE

Melilla (España) —

La frontera entre la ciudad española Melilla y Marruecos estuvo cerrada hoy unos 45 minutos ante la protesta protagonizada por decenas de melillenses que reclamaban justicia por la muerte el pasado domingo de dos jóvenes de la ciudad a manos de la Marina Real marroquí.

Convocadas a través de las redes sociales y por teléfono móvil, unas 400 personas se concentraron en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre la ciudad autónoma y Marruecos.

Los asistentes a la concentración, entre los que se encontraban familiares de los fallecidos, se aproximaron a la verja exterior del puesto fronterizo, que fue cerrada por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Llevaban pancartas en las que se podían leer frases como “Pisly y Emin, siempre con nosotros” “Todos somos Pisly y Emin” o “Asesinos” y lanzaban frases como “Marruecos mata. España calla”.

El suceso se produjo el pasado domingo en aguas de Marruecos, a 5,5 kilómetros al norte de Punta Negri, separado de Melilla por el Cabo de las Tres Forcas.

Según la versión facilitada por la agencia de noticias marroquí MAP, los jóvenes “se dieron a la fuga ante la cercanía de una unidad de la Marina Real”, e “intentaron una maniobra de colisión” con ella.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, dijo hoy que España tiene mucho interés en conocer las circunstancias en las que se produjo la muerte de dos jóvenes españoles.

Etiquetas
stats