Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cierran el paso comercial de Ceuta con Marruecos tras varias avalanchas

Cierran el paso comercial de Ceuta con Marruecos tras varias avalanchas

EFE

Ceuta —

0

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha decretado el cierre del paso comercial de “Tarajal II” hasta el próximo miércoles, día 14, por motivos de seguridad, como consecuencia de varias avalanchas de personas producidas en el lado marroquí de la aduana fronteriza.

El acceso, que está exclusivamente reservado a los porteadores de mercancías, ha permanecido clausurado hoy a petición de Marruecos debido a las avalanchas registradas en su lado y con el propósito de restablecer la seguridad en la zona.

La Delegación del Gobierno ha informado de que el acceso a los porteadores permanecerá cerrado hasta el miércoles, y también se impedirá el tránsito de vehículos cargados con mercancías por el paso fronterizo, según han acordado con la autoridades marroquíes.

Fuentes policiales han informado a Efe que la medida trata de evitar que se puedan producir incidentes en este paso, que está situado junto a la frontera del Tarajal, y que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Las autoridades españolas han optado por cerrar la actividad comercial después de que se hayan producido protestas en el lado marroquí así como varias avalanchas, sin determinar si se han producido heridos o no.

Las protestas se producen debido a las restricciones aplicadas desde las once de esta mañana en la frontera española de impedir la entrada de los vehículos conocidos como “patera” al dedicarse al tránsito de mercancías entre los dos lados de la frontera.

La medida trata de evitar el colapso en los acceso a la aduana que se registra cuando los vehículos regresan a Marruecos cargados con mercancía.

Etiquetas
stats