Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cierran la frontera de Melilla una hora por la protesta de activistas marroquíes

Cierran la frontera de Melilla una hora por la protesta de activistas marroquíes
Melilla —

0

La verja del paso fronterizo de Beni Enzar, el más importante de los cuatro que separan Melilla y Marruecos, se ha cerrado hoy durante una hora por las protestas desarrolladas en la llamada tierra de nadie por un grupo de activistas marroquíes.

Según han informado a Efe fuentes policiales, sobre las 11.40 horas un grupo de entre 100 y 200 personas se ha dirigido desde Marruecos hasta las proximidades de la valla española, motivo por el que se ha cerrado la verja.

Convocados por el autodenominado Comité de Liberación de Ceuta y Melilla, los manifestantes llevaban banderas marroquíes y han lanzado proclamas a favor de la entrega a Marruecos de las dos ciudades autónomas españolas situadas en el norte de África.

La protesta se ha desarrollado sin incidentes, según las citadas fuentes, y ha estado vigilada por policías antidisturbios marroquíes.

Tras una hora de cierre, sobre las 12.40 horas la verja se ha vuelto abrir, lo que ha posibilitado el tránsito de personas que se habían aglomerado a uno y otro lado del puesto fronterizo, y que se han llegado a confundir con manifestantes.

El cierre no ha afectado al tránsito de mercancías desde Marruecos a Melilla.

Etiquetas
stats