Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes mantiene a Ballarín tras constatar que “no se encuentra imputado”

EUROPA PRESS

MADRID —

El Mundo y el ABC han publicado este jueves que una empresa se había querellado contra Ballarín acusándole de un delito de prevaricación, falsedad en documento y desobediencia. Sin embargo, a lo largo del día se ha conocido que la querella ha sido sobreseída esta misma semana por el Juzgado de instrucción nº 39 de Madrid “por desestimiento de los querellantes”.

La candidatura de Cifuentes ha explicado en un comunicado que el origen de los hechos que llevaron a Ballarín a los tribunales se remontan a 1999, “cuando Álvaro Ballarín no era concejal del Ayuntamiento de Madrid y, por tanto, no tenía relación alguna con los mismos”.

De hecho, exponen que los hechos “están relacionados con la demolición de un parking, ordenada judicialmente y las actuaciones desarrolladas al respecto por parte de los técnicos de la Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca, de la que Álvaro Ballarín asumió la presidencia en 2007, ocho años después de la fecha de origen”.

Además, tras hacer un relato del procedimiento judicial, remarcan que el aún concejal “no se encuentra en situación de imputado en el citado procedimiento”.

Y es que una de las líneas rojas fijadas por la candidata popular para la elaboración de sus listas era que ninguno de sus miembros estuviera imputado.

Las reacciones por parte de los demás partidos electos no se han hecho esperar. El candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha avanzado que bloquea las negociaciones con Cifuentes hasta que se aclare lo sucedido.

Por su parte, el cabeza de lista de Podemos, José Manuel López, ha señalado que no cree que el caso de Ballarín sea lo “último” que le salte al PP porque su problema no es de “manzanas podridas” sino que la “corrupción forma parte de su sistema”.

También se ha pronunciado al respecto el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que ha esperado que se aclare la situación de Ballarín, que ha vivido una polémica, y que no considera que le allane el camino a los socialistas a la Presidencia autonómica.

Etiquetas
stats