Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes y Botella apoyan la decisión de González sobre la sanidad

Cifuentes y Botella apoyan la decisión de González sobre la sanidad

EFE

Madrid —

0

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, han expresado hoy públicamente y al unísono su apoyo a la decisión del presidente regional, Ignacio González, de paralizar la externalización de la gestión de seis hospitales públicos.

Lo han hecho en una rueda de prensa tras presidir la reunión de la Junta Local y el Consejo de Seguridad de Madrid, donde han destacado los buenos datos en cuanto a delincuencia y han subrayado la colaboración entre los cuerpos de seguridad y emergencias de ambas administraciones.

Cifuentes, que ha dicho que “en absoluto” se puede hablar de una crisis del PP de Madrid por cuestiones como ésa y la consecuente dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, ha destacado que el presidente González “ha tomado una decisión en el ámbito de su propia potestad”.

“Respeto cualquier decisión que tome el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el uso de sus competencias”, ha afirmado la delegada, que ha señalado que aunque el ejecutivo regional haya “decidido dar marcha atrás y renunciar a su pretensión de privatizar el servicio de gestión de determinados hospitales”, esa es “una forma de gestión habitual de hospitales en otras comunidades”, por ejemplo en Andalucía.

A su vez, Ana Botella ha declarado que “el Gobierno de la Comunidad ha decidido abandonar esa idea” y ella no puede “más que apoyar la decisión” y decir que “el consejero ha dado un ejemplo de una conducta que le honra”.

“Ha sido un estupendo consejero de Sanidad que ha pretendido unas reformas para hacer sostenible en el tiempo la sanidad madrileña, que es excelente”, ha manifestado la alcaldesa.

Por otra parte, en respuesta a una pregunta que mencionaba las decepciones de Eurovegas y los Juegos Olímpicos en relación con la situación de la ciudad, Botella ha opinado que “siempre parece que se quiere poner en que Madrid está en decadencia”.

La regidora madrileña cree que “hay un cierto interés en mostrar esa cierta decadencia” cuando a su juicio “los datos de todo” de Madrid “son sin duda los mejores de toda España”.

En este sentido ha apuntado que en materia de desempleo Madrid mantiene siete puntos porcentuales menos que la media nacional, aunque ha reconocido que aun así “son unos datos terribles”.

También ha destacado que “los inversores quieren venir fundamentalmente a Madrid”, que “una de cada 12 empresas en 2013 se crearon en Madrid”, que la ciudad recibió en diciembre “más de 600.000 turistas” invirtiendo la tendencia a la baja de los meses anteriores y que el Ayuntamiento apuesta por “ayudar a los emprendedores” y cuenta con “la mayor red de viveros de España”.

“Muchos datos económicos de esta ciudad y esta comunidad -ha resumido- que sin duda van a volver a ser el motor de la recuperación económica de España”.

Etiquetas
stats