Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes exige a C's concretar qué municipios y hospitales quiere “eliminar”

Cifuentes exige a C's concretar qué municipios y hospitales quiere "eliminar"

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado hoy a Ciudadanos a concretar qué municipios de la región “borraría” de entre el centenar de localidades con menos de 50.000 habitantes quiere “borrar” y qué hospitales de la red pública quiere “eliminar”.

La aspirante del PP y exdelegada del Gobierno en Madrid ha censurado en la séptima jornada de campaña electoral al partido encabezado por Albert Rivera, así como a Podemos, formación a la que ha acusado de pretender un recorte en las libertades; y al PSOE, a los que ha definido como “Gastemos”.

Cristina Cifuentes ha dicho que su partido es, “frente a los de podemos y a los de gastemos”, el de “hacemos: hacemos hospitales, colegios, metro y además creamos empleo”.

En un desayuno informativo del Forum Europa, la candidata popular ha opinado que “el panorama político actual es una auténtica ceremonia de la confusión, en la que muchos no son lo que parecen” y en la que “hay partidos con nombres nuevos pero no hay ideologías nuevas”.

A la izquierda, ha comentado, “hay partidos comunistas, bajo la tradicional denominación de Izquierda Unida, o bajo la nueva marca de Podemos, y hay partidos socialistas, el PSOE, que lucha desesperadamente para mantenerse a flote y no perder votos por la izquierda”.

Luego “hay partidos que responden a una estrategia de puro marketing, como Ciudadanos, y que lunes, miércoles y viernes son de centro izquierda; martes, jueves y sábado de centro derecha, y los domingos, para variar, simplemente de centro. Es decir -ha continuado- lo que demande el mercado; ideología política a gusto del consumidor”.

Frente a esto, el PP es un partido “de centro, liberal, que aporta estabilidad al sistema democrático, porque es coherente con sus principios y valores; que se adapta a los nuevos tiempos, sin perder sus raíces”.

A su juicio, “lo más importante no es elegir una u otra marca política, cuya denominación puede ser equívoca, sino elegir la ideología que subyace a cada una de ellas y las propuestas en las que se materializa”.

Como a lo largo de toda su intervención, Cifuentes se ha centrado en Ciudadanos, del que ha dicho que no le representa cuando pretende “subir los impuestos de los artículos de primera necesidad, como el pan, la leche, los libros de texto e incluso las medicinas”; y en Podemos, del que ha ironizado: “sí que podemos... podemos prepararnos si algún día llegaran al poder”.

Cifuentes ha advertido de que “hay partidos con propuestas que, en muchos casos, vienen a limitar la libertad de elección, de decisión”, y de nuevo ha citado a Podemos, “que quiere poner fin a la libertad de la que disfrutan las familias madrileñas para elegir el colegio que quieren para sus hijos en cualquier zona de la Comunidad de Madrid”, y a Ciudadanos.

De este partido ha repertido que quiere “acabar con los municipios de menos de 5.000 habitantes, que en la Comunidad de Madrid son más de 100, casi el 60 % de los pueblos de Madrid”, y que “cree también que hay demasiados hospitales”.

“Yo les diría que concreten qué pueblos quieren borrar y qué hospitales prefieren cerrar. Y que luego, se lo cuenten a los ciudadanos que dicen representar”.

Frente a esta “ceremonia de la confusión”, ha dicho, el PP se presenta a las elecciones autonómicas con un “proyecto nuevo” para la Comunidad de Madrid formado por 300 medidas concretas cuyo “objetivo prioritario” es crear empleo “sin que ninguna persona se quede atrás”.

En este sentido ha afirnmado que ella defiende “el proyecto y el legado del PP” pero que se presenta “por primera vez” y tiene “un proyecto nuevo”.

A este desayuno informativo han acudido, entre otros, los secretarios de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y de Comercio, Jaime García Legaz; el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando; y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

También, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el presidente de la Asamblea, Jose Ignacio Echeverría; el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, diputados, alcaldes y miembros de la candidatura de Cifuentes.

Etiquetas
stats