Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes afirma que “lo peor” que le podría pasar a España son nuevas elecciones y que Rajoy no piensa en convocarlas

Cifuentes afirma que "lo peor" que le podría pasar a España son nuevas elecciones y que Rajoy no piensa en convocarlas

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Cifuentes se ha pronunciado así tras ser preguntada sobre la posibilidad de que el rechazo del Congreso a la reforma de la estiba que planeaba el Gobierno pudiera derivar en nuevos comicios.

Al respecto, ha asegurado que unas nuevas elecciones sería “lo peor que le podría ocurrir al país” y que sería “muy perjudicial” para España. En este sentido, recalca que ahora hay “estabilidad” a pesar de que Rajoy gobierna en minoría.

Por otra parte, Cifuentes ha subrayado que el problema de la estiba hay que resolverlo y que en “algún momento” se tendrá que plantear una solución acorde con lo dictaminado por las instituciones europeas, no solo por la multa de 23 millones de euros que se puede imponer a España sino también por la “pérdida de credibilidad” que supondría para el país en el seno de la UE.

En consecuencia, cree que la reforma de la estiba es algo que habrá de “reconducir” con los partidos “constitucionalistas”, que tendrán que sentarse y decidir en cómo no ir contra las instituciones europeas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que lo importante es “dotar a España de la estabilidad política suficiente” para no tener que ir a nuevos comicios. Además, ha indicado que gobernar en minoría a veces genera “cierta frustración” pero ha añadido que Rajoy tiene “paciencia” y “sentido de Estado” para trascender “pequeños revolcones” como el rechazo a la propuesta de reforma de la estiba.

Por otro lado, Cifuentes ha dicho sobre el anuncio de desarme total de ETA que la banda terrorista debe disolverse.

Etiquetas
stats