Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes y Esteban Parro renuncian al escaño que les correspondería en el Congreso tras la muerte de Soravilla (PP)

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han explicado a Europa Press desde el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, tras la renuncia de Cifuentes a ocupar el sillón que deja libre Soravilla en la Cámara Baja, el siguiente en la lista para ocupar su escaño era el exalcalde de Móstoles, que también ha renunciado, ya que ser diputado es “incompatible con su cargo de senador”.

Asimismo, ha renunciado debido a la “responsabilidad que ya ha adquirido con los madrileños” dado que es parlamentario en la Asamblea de Madrid.

Soravilla, que ha fallecido esta madrugada tras sufrir una larga enfermedad, ha estado vinculado a la vida parlamentaria desde 1989. Fue senador en la IV, V y VI legislaturas y desde el año 2000 ocupó un escaño en el Congreso de los Diputados, donde en la actualidad ejercía como portavoz en la Comisión Mixta para la Unión Europea.

Además, era vocal de las comisiones de Asuntos Exteriores, de Defensa y de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y miembro titular de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Etiquetas
stats