Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes cree que el “pulso” de la Generalitat al Estado ha llegado al “esperpento máximo” con la ley de desconexión

Cifuentes cree que el "pulso" de la Generalitat al Estado ha llegado al "esperpento máximo" con la ley de desconexión

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha dicho que “no puede ser que una parte de España decida sobre algo que nos afecta a todos pos igual”. “Es evidente que ese pulso que lleva ya años echando la clase política dirigente a todos los españoles, instituciones y al propio Estado cada vez va a más y con ese momento de la anunciada ley de desconexión parece que hemos llegado al esperpento máximo”, ha sostenido.

La dirigente popular ha confiado en el Estado de Derecho, que tiene “mecanismos suficientes para poder hacer que se cumpla la legalidad” y ha negado que haya un debate en el seno del PP sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

Aplicarlo o no es algo que corresponde determinar al Gobierno, ha señalado la popular, quien ha precisado que se puede aplicar de manera gradual y tiene una tramitación.

En este punto, ha destacado que el Gobierno está tratando de hacer cualquier decisión que afecte a Cataluña “debe ser tomada con el mayor acuerdo posible” sobre todo en este momento en que “por parte de los partidos que buscan la independencia están provocando permanentemente al gobierno para que tome una medida de fuerza”.

En su opinión, hay que intentar llegar a cuerdos con otros partidos“ aunque ”no es fácil porque Podemos está en el extremo y PSOE no sabemos lo que piensa“.

Preguntada por la oportunidad de cambiar la Constitución, ha dicho que “la Constitución, como todas las leyes, se tiene que adaptar”, pero ha considerado que hay que saber “a dónde se quiere llegar”. A su juicio, “plantear una reforma sin establecer de manera clara cuáles son los objetivos entraña cierto peligro”.

Etiquetas
stats