Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes: “Gómez de la Serna ya está tardando en renunciar a su candidatura”

Cifuentes advierte de que sólo el PP y Rajoy garantizan el crecimiento económico

EFE

León —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy en León que considera que Pedro Gómez de la Serna “ya está tardando en renunciar” a su puesto de candidato al Congreso porque “está perjudicando gravemente al PP y, además, debe despejar dudas”.

Así lo ha declarado Cifuentes al ser preguntada por este asunto en León, donde ha participado en un acto electoral.

Ha precisado que respeta y no prejuzga la presunción de inocencia, pero ha advertido de que, aún siendo legal su proceder, considera que De la Serna “ha cruzado claramente la frontera entre lo legal y lo ético”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que por el bien del PP de Segovia y de España, el candidato debe retirarse y aclarar lo ocurrido, y ha recordado que el partido no puede destituirle y debe ser él el que dé el paso.

Ha valorado que ya se haya abierto un expediente disciplinario previo para dilucidar “cuáles han sido los hechos y cuáles pueden ser las consecuencias”.

La dirección nacional del PP apartó el pasado viernes de la campaña para el 20D a su diputado por Segovia y número dos en la lista por esta provincia, Pedro Gómez de la Serna, tras abrirle un expediente disciplinario después de las informaciones que le vinculan con el cobro de comisiones por lograr contratos a empresas en África y Latinoamérica.

Esa decisión se tomó después de que el Comité de Derechos y Garantías del partido le abriera un expediente disciplinario junto al embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, para investigar la veracidad de esas informaciones.

De la Serna ha denunciado que es víctima de una “estrategia maliciosa e interesada de desprestigio y dirigida” contra él con el fin de perjudicarle en las elecciones generales.

Etiquetas
stats