Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes envía un burofax a Maestre pidiéndole una “rectificación pública” por llamarle “jefa de los que apaleaban”

Cifuentes envía un burofax a Maestre pidiéndole una "rectificación pública" por llamarle "jefa de los que apaleaban"

EUROPA PRESS

MADRID —

Cifuentes ya había avisado de que iba a enviar un burofax a la dirigente municipal por sus palabras en el periódico 'El Español' en las que Maestre afirmaba que la labor de Cifuentes cuando era delegada del Gobierno “era pegar a gente”. “Era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol”, señalaba.

Ante estas declaraciones, Cifuentes pidió una rectificación y ahora le envía un burofax, que con fecha de 20 de abril, insta a la concejala de Ahora Madrid a “una rectificación pública e inmediata” de esas declaraciones, “con advertencia de que, en caso contrario”, se reserva “el ejercicio de las acciones que legalmente procedan”.

“Estas declaraciones son absolutamente inaceptables y atentan contra mi honor y contra la dignidad y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, argumenta la presidenta autonómica en el burofax.

Después de que ayer Cifuentes avanzara el envío de esta misiva, Maestre aseguró que cuando la presidenta era delegada del Gobierno las protestas se encararon “con una mano dura” de la que, a su juicio, la popular “ha hecho siempre gala”.

Hoy, su 'jefa' de filas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido disculpas a la 'popular' por estas palabras y ha dicho que “es una mala interpretación”.

Etiquetas
stats