Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes ve en los héroes del Dos de Mayo “el ejemplo” para hacer de Madrid “un espacio de encuentro”

Cifuentes ve en los héroes del Dos de Mayo "el ejemplo" para hacer de Madrid "un espacio de encuentro"

EUROPA PRESS

MADRID —

Cifuentes ha acudido este lunes al Cementerio de la Florida para honrar a los 43 héroes que el 3 de mayo de 1808 fueron fusilados en el monte de Principie Pío, un día después de que el pueblo madrileño se levantará contra las tropas de Napoleón.

Tras depositar una corona de flores en la placa que recuerda a los caídos y firmar en el libro de honor del cementerio, la líder del Ejecutivo madrileño ha tomado la palabra para recordar el “sangriento final de ese grito de libertad que Madrid lanzó hace ya 208 años, un grito que cambio el rumbo de la historia de España”.

Este ha sido el primer acto institucional celebrado en Madrid con motivo del Día de la Comunidad. Posteriormente, tendrá lugar una parada militar con Rendición de Honores reglamentarios y se entregarán las distinciones de la Comunidad de Madrid y de la Orden del Dos de Mayo a distintas personalidades de la sociedad civil en la Real Casa de Correos.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats