Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes vuelve a rodearse de su núcleo duro en PP de Madrid y hace un guiño a la unidad integrando a dos 'aguirristas'

Cifuentes vuelve a rodearse de su núcleo duro en PP de Madrid y hace un guiño a la unidad integrando a dos 'aguirristas'

EUROPA PRESS

MADRID —

Para el “95 por ciento” de los integrantes del nuevo equipo ha sido una sorpresa escuchar los nombres que ha ido desgranando Cifuentes durante su intervención en el XVI Congreso Regional, con los que quiere conseguir un partido “comprometido, beligerante, abierto y con vocación municipalista”. En definitiva, “un partido para seguir creciendo”, ha subrayado.

Para evitar las filtraciones, Cifuentes sólo había desvelado a unos pocos sus intenciones. De ahí que uno de los gestos más comentados y captados por la cámara que está retransmitiendo a nivel interno el cónclave, haya sido la cara de sorpresa que ha puesto el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, al escuchar su nombre.

Henríquez de Luna, uno de los más críticos con Cristina Cifuentes y uno de los que se barajaron como posibles rivales de la presidenta madrileña en este congreso, será miembro del Comité Ejecutivo Regional, formando parte de un cupo que es elegido directamente por la presidenta del partido.

Además, también ha nombrado a José Luis Martínez Almeida (Tetuán), otro de los hombres más cercanos a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, responsable de la secretaría de Relaciones con el Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, ha sido una sorpresa para la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) María Ángeles Pedraza que Cifuentes haya contado con ella para incluirla directamente en el Comité Ejecutivo. Lo ha escuchado sentada muy cerca de la madre de Cifuentes y es una recompensa al apoyo que le ha mostrado en los últimos meses a la presidenta --el día que fue proclamada candidata única, el pasado domingo, acudió a la sede de Moncloa para estar junto a ella--.

GARRIDO Y TABOADA, LA “MISMA PERSONA”

El abrazo en el que se han fundido el 'número dos' y 'número tres' de Cifuentes tampoco ha pasado desapercibido. La historia de la Comunidad de Madrid se repite ahora en el partido porque “cuando una cosa funciona, para qué hay que cambiarla”, como ha dicho Cifuentes en muchas ocasiones y lo ha destacado ahora tras decidir que Ángel Garrido y Jaime González Taboada sean secretario general y coordinador general, respectivamente. “Aunque parezca raro somos como una misma persona”, ha dicho el segundo.

Finalmente, Cifuentes ha optado por seguir los pasos de Mariano Rajoy y ha incorporado la figura del coordinador, que se encargará, “como dice la propia palabra”, de coordinar las áreas, ha explicado Taboada, que ha dicho que por encima de todo, lo importante es que hay una “cabeza visible”, la de Cifuentes, y que todos van a trabajar “juntos”.

Y es que, como ha añadido Garrido, “sólo hay una forma de trabajar en el PP, que es trabajar en equipo”. Un equipo que “ha estado funcionando” durante todo un año con la gestora, y por el que Cifuentes ha apostado para evitar tener una crisis de Gobierno antes de tiempo. “De momento, estamos muy bien como estamos”, ha dicho.

Esta tarde será elegida presidenta madrileña, y la única incógnita está en cuántos afiliados van a votar --han acudido cerca de 2.500 delegados--. Después, tendrá lugar la primera reunión del Comité Ejecutivo, de puro trámite, para votar al resto del equipo que acompañará a la presidenta en esta nueva etapa.

Etiquetas
stats