Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes dice que el PP no contempla relegar a Rajoy como candidato y pide al PSOE que recapacite

Cifuentes dice que el PP no contempla relegar a Rajoy como candidato y pide al PSOE que recapacite

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso tras asistir a la segunda sesión del fallido debate de investidura de Rajoy, la mandataria madrileña ha incidido en que hay que “intentar por todos los medios” que no haya nuevas elecciones. “Aún hay una oportunidad si el PSOE recapacita y yo espero que lo haga antes de las elecciones vascas y gallegas”, ha comentado.

Preguntado sobre si el PP prevé que Rajoy se someta a un segundo debate de investidura, Cifuentes ha comentado que ese asunto será tratado en la reunión que este sábado mantendrá el Comité Ejecutivo del partido y que, además, el jefe del Estado tendrá que determinar si continúa realizando ese encargo al líder 'popular'.

HOY, MAÑANA Y PASADO

“Lo que sí tenemos claro es que todos nosotros en el PP queremos que el candidato siga siendo Rajoy, no contemplamos otra posibilidad. Él es nuestro presidente, la persona que ha sido votada de manera mayoritaria y no contemplamos un cambio de candidato”, ha zanjado.

También en los pasillos del Congreso, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha coincidido en descartar la retirada de Rajoy que, a su juicio, es el candidato del PP “hoy, mañana y pasado”. “Que nadie especule con que el PP pueda presentar otro candidato”, ha remachado.

Etiquetas
stats