Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes defiende que el PP busca “lo que une y no lo que separa” y critica el comportamiento “infantil” de Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado la jefa del Ejecutivo autonómico, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación del Plan Estratégico de Turismo 2016-2019 que ha tenido lugar este jueves en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Este planteamiento de los 'populares' es lo que, a juicio de Cifuentes, ha permitido que se haya podido “firmar un acuerdo con Ciudadanos y recabar el apoyo de Coalición Canaria y de otros partidos regionalistas”.

Para la presidenta autonómica, el problema es que “el PSOE ha decidido bloquear la situación de España”. “No creo que el problema de la gobernabilidad de España sea Rajoy sino el hecho de que el PSOE por activa y por pasiva no quiera permitir que el PP gobierne”, ha dicho.

Además, Cifuentes ha pedido al secretario general de los socialistas que diga qué es lo que va a hacer “si no va a apoyar un Gobierno del PP ni quiere terceras elecciones”. “Nos tendrá que explicar como se va a conjugar esto, son cuestiones bastantes contradictorias”, ha indicado.

Asimismo, le ha requerido que actúe “con responsabilidad, pensando en el interés de los españoles”. “Estoy convencida de que si fuera a la inversa el PP estaría propiciando la gobernabilidad de España, como hicimos en el País Vasco, apoyando a un lendakari del PSOE”, ha asegurado.

La presidenta autonómica cree que Sánchez tiene “unos comportamientos un tanto infantiles y otros cuestionables como por ejemplo no estar en el debate cuando intervenían los portavoces del Grupo Mixto”. “El señor Pedro Sánchez debe centrarse en lo importante, pensar en el futuro de España”, ha insistido.

Cifuentes ha defendido además la labor de Ana Pastor como presidenta del Congreso, al tildar de “impecable” su actuación. “Actúo con neutralidad y profesionalidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats