Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes prepara al PP para las elecciones de 2019 y diseña un plan específico para recuperar Madrid

Cifuentes prepara al PP para las elecciones de 2019 y diseña un plan específico para recuperar Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

En su intervención ante los populares madrileños, Cifuentes ha afirmado que tras el XVI Congreso Regional en el PP de Madrid se abrió un tiempo nuevo en la dirección del partido, un tiempo en el que se defiende “sin ambigüidades la línea ideológica de centro reformista” y “una forma distinta de hacer las cosas”, más cercana a los ciudadanos, fuera de los despachos y más humilde.

“La calle es ahora nuestra principal sede y nuestro espacio de trabajo”, ha señalado Cifuentes, quien ha afirmado que están esforzándose para recuperar su posición como el “gran partido” que son y para recuperar la confianza de los ciudadanos.

La popular ha explicado que desde la anterior Junta Directiva han trabajado “intensamente” en dos ámbitos: en el ámbito del partido, para renovar equipos, modernizar la organización y planificar la acción de cara a las próximas elecciones y en el Gobierno regional, para incrementar su eficacia con el fin de convertir en realidad las políticas del partido.

UN PROGRAMA PARA RECUPERAR 50 ALCALDÍAS PERDIDAS

En este punto, se ha referido a la elaboración de un Programa Operativo de Acción Política con iniciativas concretas para recuperar al menos las 50 alcaldías y 286 concejales perdidos.

El Programa, elaborado por el coordinador general del PP de Madrid, Jaime González Taboada, busca reforzar la coordinación interna, potenciar la comunicación externa e incrementar las actuaciones y la presencia en la calle para seguir siendo el partido más votado en las próximas elecciones.

La primera de las líneas estratégicas del programa operativo incluye un plan de sedes, que se extiende a las más de cien sedes físicas que tiene el partido en la Comunidad.

En este punto, ha indicado que se han inaugurado tres sedes desde el congreso de marzo (Torrelodones, Moratalaz y Ciempozuelos), que se suman a las cinco que se abrieron durante el periodo de la Gestora (Boadilla, Villaviciosa, San Martín de Valdeiglesias, Majadahonda y Fuencarral), una lista a la que se añadirá esta tarde Navalcarnero. En total, pues, nueve sedes más.

De acuerdo con este plan están homologando los procedimientos de administración de todas las sedes, van a descentralizar muchas de las gestiones que actualmente sólo se pueden hacer en la sede regional, crearán la figura del coordinador de zona y celebrarán en las sedes locales reuniones del Comité Ejecutivo Autonómico para avanzar en la descentralización.

El programa operativo apuesta también por las nuevas tecnologías a través del Plan Innova, que incluye la creación de una Oficina Virtual y un buzón telemático de sugerencias. Además, prevén la renovación de la página web y harán un llamamiento a todos los cargos públicos, para que se incorporen a las redes sociales.

La segunda línea del programa pasa por abrirse a la sociedad poniendo en marcha un plan de comunicación interna y externa. En este ámbito, reforzarán los mecanismos para transmitir la información en el ámbito del propio partido a fin de que no haya compartimentos estancos que dificultan una gestión eficaz.

También impulsarán la ruta social, un programa de contactos con entidades sociales para conocer de primera mano los problemas de la calle y seguirán celebrando los foros abiertos. Por último, reforzarán las iniciativas de cara a las próximas elecciones.

Para ello elaborarán un programa-base diferenciado según el municipio tenga más o menos de 50.000 habitantes, crearán un programa electoral regional, que recoja las propuestas de afiliados y simpatizantes redactarán manuales para los agentes electorales clarificando las dudas sobre la Ley Electoral o el voto por correo.

MAPAS ELECTORALES

Además, han empezado a elaborar mapas electorales para estudiar en cada municipio, en cada distrito y en cada mesa, el perfil de sus votantes. “No podemos renunciar a esos 335.201 madrileños que votaron a Ciudadanos en las últimos elecciones, de ellos, 186.059 en la ciudad de Madrid”, ha destacado para añadir que el estudio piloto se ha llevado a cabo en el distrito Centro con carácter experimental y, a la vista de los resultados, se extenderá a otras áreas.

También han instalando mesas informativas en pueblos y distritos para hablar de propuestas y distribuir materiales informativos. En este sentido, ha dado las gracias a los afiliados porque gracias a ellos han “recuperado la calle” y distribuido de mano a mano un folleto informativo con las principales actuaciones de nuestros dos primeros años de Gobierno, del que se editaron primero 100.000 ejemplares, ya agotados, y acaban de editar otros 100.000.

Dentro de esta línea de trabajo, acaban de editar un folleto específico dedicado a lo que hace el PP por la educación, del que se han impreso inicialmente otros 150.000 ejemplares. Lo mismo harán con otros ámbitos como la sanidad pública y los servicios sociales, en cuyos folletos están trabajando ya.

“Nuestro objetivo es que esta labor en la calle, no se limite a facilitar información o distribuir folletos, sino que se amplíe la actividad convirtiendo cada una de estas mesas callejeras en oficinas de afiliación y centros de recepción de todas las propuestas y sugerencias que puedan formular los madrileños”, ha afirmado Cifuentes, quien ha asegurado que hay un Plan Específico para recuperar el Ayuntamiento de Madrid, donde el Partido Popular fue el más votado en 18 de los 21 distritos.

EL PARTIDO, EN CIFRAS

En cuanto al partido ha precisado que en los 193 días transcurridos desde el Congreso regional se han celebrado 110 asambleas; de las cuales 94 han sido en municipios y 16 en distritos.

En las asambleas han participado más de 6.500 afiliados (el 51% de los afiliados en esas sedes que están al corriente de pago) y se han renovado al 30,9 por ciento de los presidentes locales o de distrito. Es decir, prácticamente a uno de cada tres. Además, ya están convocadas otras 69 asambleas (en 2 distritos y en 67 municipios), de forma que en pocos días ya estarán renovadas 179 organizaciones locales del Partido Popular de Madrid.

Cuando se lleven a cabo los procesos de renovación que se acaban de aprobar en 10 municipios y 3 distritos, prácticamente habrá concluido todo este proceso, con la única excepción de las cinco sedes que provisionalmente cuentan con una Gestora.

Etiquetas
stats