Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes dice que PSOE presenta “como nuevo el mismo proyecto que arruinó España y dejó 3,5 millones de parados”

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este domingo que el programa del PSOE para las elecciones generales busca “presentar como nuevo el mismo proyecto que arruinó España y dejó 3,5 millones de parados”, incidiendo en que “el nuevo socialismo de Pedro Sánchez es el viejo socialismo de Zapatero”.

Así se ha manifestado durante el acto central de campaña del PP que se ha celebrado en la plaza de toros de Las Rozas, donde Cifuentes ha estado acompañada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Sobre la candidatura socialista, Cifuentes ha hecho hincapié en que las personas que componen el equipo del PSOE es el mismo que “votaba a favor del congelamiento de las pensiones” en el Congreso de Diputados durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y los que “quitaron el derecho a recibir atención sanitaria a los parados”.

En cuanto a las formaciones emergentes, la presidenta regional les ha acusado de “no saber gobernar”, arremetiendo contra los principales candidatos a las elecciones generales, Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (C's) y Pablo Iglesias (Podemos) de “no tener experiencia de ninguna clase en la gestión de los recursos públicos” y defendiendo que sería “inquietante” que alguien así “gestionara un presupuesto millonario”.

“RAJOY HA SACADO A ESPAÑA DEL ABISMO”

Así, la presidenta regional ha declarado que “el único candidato en condiciones de liderar una etapa de justicia social para todos los españoles” es su compañero de partido Mariano Rajoy.

Así, Cifuentes ha aplaudido el “gran esfuerzo y los sacrificios” del Gobierno de Rajoy que “ha conseguido sacar a España del abismo” tras haber recibido en 2011 una “herencia envenenada, una España en bancarrota y al borde de la intervención”. De esta manera, Cifuentes ha destacado el las “decisiones e ideas” tomadas por el Gobierno del PP que “impulsó el mayor proyecto de reformas en España de todos los tiempos”.

Seguidamente, la presidenta regional ha expresado que desde el PP están “encabezando la creación de empleo y el crecimiento económico de toda Europa” y ha invitado a los españoles a salir a las calles a mostrar su “orgullo” por ser del PP.

CRÍTICAS AL GOBIERNO DE CARMENA

Por otra parte, Cifuentes ha dedicado parte de su intervención a criticar la gestión del Gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid. En este sentido, ha acusado a la “política de Podemos” en la capital de haber generado “más atascos, más suciedad y más contaminación” y de haber “subido los impuestos”, criticando unas propuestas de futuro basadas en “que las mujeres limpien los colegios, los jóvenes barran las calles y los niños recojan las colillas”.

En consecuencia, la presidenta regional ha incidido en que el equipo de Gobierno municipal no tiene “programa” sino “sugerencias”, y ha definido como “desgracia” la presencia de Ahora Madrid en el Consistorio madrileño, en el que se está “sufriendo la realidad de sus políticas”.

Por el contrario, Cifuentes ha defendido las medidas que ha tomado desde que llegó a la Presidencia de la Comunidad, destacando la implantación de la 'tarifa plana' en el Abono Transportes para menores de 26 años, la “creación de una cuota social para la luz y gas de aquellos que menos tienen” y la creación de empleo, que, de acuerdo con Cifuentes, ya son más de 100.000 en lo que va de año. “Y todo sin subir los impuestos”, ha declarado.

Etiquetas
stats