Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes avisa al Parlament de que un grupo no puede decidir sobre todo el país

Cifuentes avisa al Parlament de que un grupo no puede decidir sobre todo el país

EFE

Madrid —

0

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha celebrado la decisión del Tribunal Constitucional contra la declaración soberanista del Parlamento catalán, y ha subrayado que el Estado de derecho no permite que un grupo de personas puedan decidir sobre lo que afecta a todo el país en su conjunto.

Tras intervenir en la recepción de la Comunidad de Madrid con motivo del día de la Constitución, Cifuentes ha aclarado que parte del mensaje de su discurso iba dirigido hacia Cataluña pero en concreto “hacia cualquiera que quisiera romper la unidad de España”, o ir “contra la soberanía nacional, que es el derecho que tenemos todos los españoles a poder decidir sobre nuestro destino”.

“Somos los españoles los que podemos decidir. Me alegro de que esta ruptura unilateral que ha iniciado el Parlamento catalán sin representar a la mayoría de los catalanes, solamente a una parte, haya sido parada por el Tribunal Constitucional”, ha afirmado.

La presidenta ha dicho que España tiene un Estado de derecho y unas leyes “que funcionan”, de manera que los ciudadanos esperan que esas normas se apliquen para que “un grupo de personas en Cataluña no pueda decidir sobre lo que nos afecta a los españoles en conjunto y a la unidad de España”.

Etiquetas
stats