Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes desea “suerte” a Trump y espera que “las cosas sigan igual” en EEUU como “ejemplo de libertad y tolerancia”

Cifuentes desea "suerte" a Trump y espera que "las cosas sigan igual" en EEUU como "ejemplo de libertad y tolerancia"

EUROPA PRESS

MADRID —

Cifuentes ha manifestado su “respeto absoluto” por la decisión del pueblo norteamericano, que ha elegido a Trump “de manera democrática”. La jefa del Ejecutivo regional espera que las relaciones entre España y Estados Unidos, países socios con intereses comunes, sigan “dentro de la normalidad”. “Espero que el cambio de presidencia no suponga ningún cambio en la política exterior española”, ha añadido.

Cristina Cifuentes ha declarado que “cualquier país está preparado para tener una mujer en la presidencia” pero los norteamericanos han decidido ser gobernados por Trump. “Eso tenemos que aceptarlo. Ya llegará el momento de que una mujer sea presidenta”, ha declarado.

“Y en España lo mismo. En política ya no se plantean las cosas en términos de mujeres y hombres y menos en el PP, donde no creemos en cuotas sino en los principios de mérito y capacidad. Seguro que en algún momento habrá una mujer en la presidencia. Ahora tenemos a Mariano Rajoy, espero que sea por mucho tiempo”, ha indicado.

Etiquetas
stats