Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes señala la “abstención” como el adversario del PP en un escenario en el que IU es “absorbida” por Podemos

Cifuentes señala la "abstención" como el adversario del PP en un escenario en el que IU es "absorbida" por Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Seguridad de Madrid, acompañada por la alcaldesa de la capital, Ana Botella, Cifuentes ha opinado que la encuesta del CIS debe servir al PP para que se pongan “las pilas aún más si cabe”, mientras siguen trabajando “haciendo gestión y demostrando a los ciudadanos qué se ha hecho en las instituciones” en las que gobiernan.

En este punto, la delegada del Gobierno ha aplaudido la “extraordinaria gestión” llevada a cabo tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad con los impuestos de los ciudadanos.

En su opinión, los datos del CIS deben servir como “acicate para seguir trabajando y recuperando la confianza de todos los ciudadanos” que les votaron pero que en las últimas elecciones europeas, “por las razones que fueran, perdieron la confianza en el PP”.

Cristina Cifuentes ha hecho un repaso al panorama político actual, en el que la abstención es el “adversario” del PP. Enfrente tienen a dos partidos que se reparten el espacio de la izquierda, PSOE y Podemos, ya que IU ha sido “absorbida” por los de Pablo Iglesias.

De Podemos ha dicho que ahora se definen como “transversales y socialdemócratas” siendo “la izquierda de la izquierda”, mientras que ha recordado que el Partido Comunista de Madrid se ha salido de IU para integrarse en la coalición Podemos-Ganemos.

Etiquetas
stats