Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes descarta aconsejar a Rajoy pero dice que su modelo con C's funciona

Cifuentes descarta aconsejar a Rajoy pero dice que su modelo con C's funciona

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que no es ella quien deba dar consejos a nadie, “mucho menos” al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aunque ha reconocido que el modelo de su Gobierno regional apoyado por Ciudadanos “está funcionando”.

A una pregunta acerca de la posibilidad de que Rajoy debiera buscar un modelo similar para poder gobernar y evitar unas terceras elecciones, Cifuentes ha afirmado que el presidente “sabe bien lo que tiene que hacer”.

“Evidentemente -ha dicho la presidenta del Gobierno regional tras un acto en el metro madrileño- poder llegar a un gobierno estable, lo que necesitamos y quieren los españoles, no sólo depende de él sino de que el resto colabore”.

Al día siguiente de las elecciones generales del 26 de junio, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, comentó que veía “deseable” que su partido hablase con el PP y el PSOE de “propuestas”, al igual que hizo su formación en la Comunidad de Madrid con Cifuentes.

La presidenta ha añadido que sí “es verdad que el modelo de Madrid, gobernando en minoría con el apoyo de investidura, está funcionando, aunque modelos hay muchos”.

Sin embargo, la gobernante madrileña ha reiterado: “No soy quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer y mucho menos a Rajoy, que lo sabe bien y me consta que está en ello”.

Etiquetas
stats