Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes afirma que la actuación de la Policía fue “proporcional” a las agresiones

El ministro del Interior dice que algunos manifestantes actuaron con "demasiada violencia"
Madrid —

0

La Delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes, ha calificado de “proporcional” la actuación de la Policía en la manifestación “Rodea el Congreso” donde ha dicho que los agentes fueron objeto de “todo tipo de lanzamientos” con botellas, tornillos, cristales y “casi 300 kilos de piedras”.

En un receso en el Debate de investidura que se celebra hoy en la Asamblea de Madrid, la Delegada ha defendido la actuación de la Unidad de Intervención Policía en los altercados de ayer, que se saldaron con 35 detenidos y 64 heridos -27 de ellos agentes de la UIP- y ha dicho que sólo hay una persona que sufrió lesiones graves, complicadas por una patología anterior, que tuvo que ser hospitalizada, pero evoluciona favorablemente.

Ha señalado que la Policía se limitó a “repeler una agresión” y sobre todo, a defender el Estado de Derecho, impidiendo que los manifestantes entraran en el Congreso “y cometieran un delito tipificado en el Código Penal, que establece la inviolabilidad de las cortes cuando está reunida en sesión”.

Cifuentes, que ha asegurado que la Policía seguirá velando por el cumplimiento de la ley, ha advertido de que si la UIP no hubiese actuado como lo hizo anoche, “un grupo de radicales muy violentos” hubieran entrado en el Congreso y habrían cometido un delito pues según ha dicho, trataron de “abrir brechas” al cerco policial por todos los lugares que rodean la Cámara baja.

Etiquetas
stats