Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes afirma que el atentado es “contra toda Europa, contra nuestras democracias”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha declarado ante los medios de comunicación tras los cinco minutos de silencio que se han guardado frente a la Real Casa de Correos al mediodía, y donde Cifuentes ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, los portavoces de los grupos políticos en la Asamblea de Madrid, y miembros de su Ejecutivo.

“Nuestra más absoluta repulsa por un atentado tan cruel, tan terrible, de esas características, que es un atentado no sólo contra Francia ni contra los franceses, sino contra toda Europa, contra nuestras democracias”, ha manifestado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, todos los portavoces políticos en la Asamblea de Madrid y miembros del Gobierno regional han asistido este sábado a los cinco minutos de silencio convocados para condenar los atentados de París de la pasada noche y solidarizarse con las víctimas.

Por otra parte, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Cifuentes ha llamado a “estar tranquilos” por la labor de “unas fuerzas y cuerpos de seguridad magníficos que están trabajando para que estemos seguros”.

“En Madrid sabemos bien lo que es la lacra del terrorismo, primero con el terrorismo de ETA. Sabemos bien lo que es ese dolor y sentir ese zarpazo terrible del terrorismo. Por eso nos solidarizamos de manera especial con nuestros compañeros franceses”, ha afirmado.

Cifuentes ha recordado que se han decretado tres días de luto oficial, por lo que las banderas de los edificios dependientes de la Comunidad ondearán a media asta, mientras que el balcón principal de la Real Casa de Correos luce una bandera francesa con un crespón negro. Además, se han suspendido las agendas oficiales del Gobierno autonómico.

Etiquetas
stats