Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy muestra su “respaldo” a Cifuentes al ir por primera vez a una toma de posesión de consejeros

Reunión de Cifuentes con su equipo de Gobierno. / Comunidad de Madrid.

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido el “indudable respaldo” del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que, como ha explicado la propia dirigente madrileña, es la primera vez que acude a una toma de posesión de miembros de un Gobierno en la Comunidad.

“Se lo agradezco muchísimo, es la primera vez que un presidente de Gobierno viene a apoyar un nombramiento de consejeros de la Comunidad de Madrid desde su creación”, ha resaltado Cifuentes, que ve el gesto como “un indudable respaldo no solamente del Gobierno de España al Gobierno de la Comunidad sino también del presidente del PP al Gobierno del PP en la Comunidad”.

En este sentido, ha destacado, además de la presencia del propio Rajoy, la de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que como ya hizo el pasado jueves, ha vuelto a la Real Casa de Correos para presenciar la toma de posesión de los nuevos miembros del Gobierno madrileño entre los que se encuentran la que ha sido hasta ahora la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, que se ocupará de la cartera de Economía, Empleo y Hacienda.

Mariano Rajoy ha explicado que ha querido estar hoy apoyando a Cifuentes y a su equipo de gobierno para desearles “suerte” y recordando que “lo que ocurra en Madrid es muy importante para España”. Rajoy ha señalado que es una “satisfacción, un orgullo y un honor” estar en la toma de posesión de los miembros del nuevo Gobierno madrileño.

Y es que, como ha explicado, no pudo estar en la toma de posesión de la presidenta madrileña porque estaba en una reunión del Consejo Europeo en Bruselas aunque sí hubo una “representación importante” del Gobierno de España, con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a la cabeza y seis ministros.

“Estoy aquí y he venido a desearle suerte”, ha indicado Rajoy, que ha destacado que ellos han ganado las elecciones, “son la fuerza más votada en Madrid” y está “absolutamente convencido” de que van a estar a la “altura de las circunstancias” y de que “nadie se va a arrepentir de haberles dado su apoyo”.

A continuación, ha subrayado que “lo que ocurra en Madrid es muy importante para España”. “Madrid es una región de una enorme importancia por su Producto Interior Bruto, porque acoge a mucha gente y se está creando empleo”, ha destacado.

En este sentido, ha indicado que estamos en un momento en el que “se empieza a ver una recuperación económica” y España va a crecer este año alrededor del 3 por ciento pero está convencido de que en Madrid “las cosas van a ir mejor” y que el nuevo equipo de gobierno “va a trabajar codo con codo con todos los madrileños para conseguir generar riqueza”.

Por último, ha insistido en que están todos “muy orgullosos y contentos”, un sentir que también tiene no solo como presidente del Gobierno sino como máximo responsable del PP. “Es una satisfacción que podamos gobernar en la región”, ha concluido.

Preguntada por si se puede interpretar la presencia de Rajoy en esta toma de posesión como un guiño a que pueda ser también Cifuentes la próxima presidenta del PP de Madrid, la dirigente madrileña ha negado la mayor: “Estas cosas no tienen nada que ver, es un apoyo explícito al Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Etiquetas
stats