eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cifuentes asegura que "no tiene nada que ver" con 'bots' y anuncia que Summa y Forestales tendrán Twitter

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que "ni sabe lo que es ni tiene nada que ver" con una red de 'bots' o cuentas robots con perfil falso que Twitter ha cerrado recientemente tras detectar que de forma coordinada atacaban cuentas como las de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y ensalzaban otras como las de la propia Cifuentes.

Cifuentes asegura que "no tiene nada que ver" con 'bots' y anuncia que Summa y Forestales tendrán Twitter

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta regional ha afirmado que conoce el asunto a través de los medios pero que "no tiene nada que ver con él ni sé de lo que nos acusan". "Nosotros no utilizamos medios que no sean legítimos. Lo otro me parece perder el tiempo y hacérselo perder a los demás", ha añadido.

Además, la titular del Gobierno regional ha recordado que ella es asidua de las redes sociales "cuando ningún político lo era" y que desde hace tiempo hasta hace pocos meses ella personalmente llevaba todos sus perfiles en redes sociales.

"Cuando a algunos le parecía raro y friki, yo ya estaba en las redes, porque me parece fundamental relacionarnos con los ciudadanos, escuchar y que nos escuchen. Tengo muchas cuentas en muchas redes sociales y desde que fue elegida candidata tengo un equipo de personas que me ayudan a gestionarlas. Todas ellas, menos mi Twitter personal, que lo llevo yo. Como hace días me decían por Twitter que tenía un equipo de gnomos que trabajan muchísimo y hacen una labor muy buena, difundiendo el trabajo y respondiendo a consultas que hacen los ciudadanos", ha manifestado.

Cristina Cifuentes ha señalado que ya ha sobrepasado los 100.000 seguidores en Twitter, pero "porque lleva ocho años y ha ido poco a poco ganándolos". "De todas formas me da igual. No es cuestión de tener muchos o pocos seguidores, sino poder escuchar lo que los ciudadanos tengan que decir", ha apuntado.

Por eso, la presidenta regional ha aconsejado a otros políticos el uso de las redes sociales y por ello ha pedido a los consejeros que determinados servicios regionales tengan sus propias cuentas en Twitter, como el Summa 112 y los Agentes Forestales, que pronto estarán en esta red social para poder divulgar su labor. "Es un instrumento muy positivo y hay que apostar por ellas", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha