Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes se compromete a reindustrializar el Corredor del Henares

Cifuentes quiere extender a Guadalajara y Toledo el abono joven de 20 euros

EFE

Alcalá de Henares —

0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido hoy en Alcalá a impulsar la reindustrialización del Corredor del Henares y a poner en marcha medidas de apoyo a empresarios, autónomos, pymes y emprendedores.

En la segunda parada de su jornada de campaña con la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, que han iniciado en Villanueva de la Torre (Guadalajara) y les llevará por la tarde a Aranjuez y al municipio toledano de Seseña, Cifuentes ha presentado sus propuestas para reactivar la economía y la creación de empleo.

La aspirante popular ha reiterado su compromiso de “no dejar a nadie en el camino” mientras la salida de la crisis llega a todas las familias y ha afirmado: “mientras exista un solo desempleado, mi obligación será promover políticas que favorezcan la creación de puestos de trabajo”.

En este sentido, ha precisado que su programa contempla el impulso de los nuevos yacimientos de empleo vinculados a las tecnologías de la información y al medio ambiente, y la reindustrialización de la Comunidad de Madrid, donde en la zona del Corredor del Henares se haría a través del Plan Activa Henares, ya en marcha.

Este Plan se extiende a 17 municipios, con más de 500.000 habitantes y contempla medidas específicas para los polígonos de la zona.

Está previsto completar la identificación de las áreas industriales, estudiar su estado y ocupación y, a través de una herramienta web, mostrar esta información a los posibles inversores.

Además, se continuará con el desarrollo del parque industrial de Meco, se establecerá una línea de financiación preferente para pymes, se bonificará la compra de suelo industrial y se concederán ayudas para potenciar la inversión productiva y la I+D +i.

En este acto en Alcalá, Cifuentes ha recordado sus propuestas de prolongar un año más la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social creada por el Estado y establecer los instrumentos adecuados para anticipar el pago de facturas de las administraciones públicas con el fin de facilitar la liquidez a pymes y autónomos.

Disminuir los costes de los intereses de los préstamos a emprendedores de Avalmadrid y Microbank, seguir incentivando la contratación de trabajadores por parte de los autónomos con ayudas de 2.500 a 5.000 euros e incrementar los incentivos fiscales para inversores(los llamados businessangels) que apuesten por iniciativas empresariales lideradas por emprendedores, son otras de las medidas propuestas por Cifuentes.

Según han informado fuentes de la candidatura, Cifuentes también apuesta por impulsar un programa de relevo en negocios ya existentes, para que puedan incorporar a nuevos emprendedores interesados en retomarlos, renovarlos y modernizarlos, y por la creación de cuatro viveros de empresas donde los emprendedores reciban apoyo logístico y tecnológico a coste cero durante un periodo de dos años.

Etiquetas
stats