Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes confiesa su disgusto por quien se aprovechó de la “amistad” mientras se llevaba dinero público

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante la rueda de prensa para presentar el Plan Nevadas de este otoño-invierno en la red madrileña de carreteras del Estado, Cifuentes ha asegurado, respecto a la detención del exconsejero Francisco Granados en dicha operación policial, que no se la esperaba.

Eso sí, se ha alegrado de ver personas que están “en la cárcel” con “indicios poderosos, no sólo imputaciones, sino detenciones, medidas cautelares y que acumulan más que evidencias”.

La delegada ha señalado que los asuntos de corrupción son “un goteo incesante, desgraciadamente”, por lo que espera que estos casos “salgan cuanto antes, mejor”. “Creo que los españoles no podemos soportar de este goteo incesante”, ha dicho.

Cifuentes ha querido aclarar que no ha tenido responsabilidad alguna en los gobiernos del PP en los años en los que fue consejero Granados, por tanto “desconoce su gestión”. Eso sí, ha reconocido que coincidió con él en la época en la que fue secretario general del PP de Madrid y cuando ella fue secretaria ejecutiva de política territorial del partido, entre 2004 y 2008.

TUVO “MUCHO TRATO” CON ÉL

“He tenido mucho trato con él y me parece también que en el caso de algunos de los alcaldes implicados ha sido una noticia personalmente muy dolorosa porque son compañeros de partido y en algunos casos he tenido mucho trato personal”, ha añadido.

“Creo que los adjetivos me faltan en este caso. Mi absoluta repulsión. Los casos de corrupción, especialmente en la política, son una de las peores cosas que puede ocurrir, que más escandalizan a los ciudadanos y más en un momento de crisis económica. Frente a personajes que se aprovechan de la política hay que actuar”, ha proseguido Cifuentes

CONFÍA EN LAS MEDIDAS DEL PP

La representante del Gobierno central en Madrid ha manifestado que su posición en este asunto es la que está tomando el Partido Popular, “una oposición de tolerancia cero con la corrupción”, al tiempo que ha agradecido a la Guardia Civil su actuación en la operación Púnica y ha pedido “dejar actuar a los jueces”.

“Los partidos tenemos que poner a disposición de los jueces y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado todos los instrumentos que quepan para actuar con mayor celeridad”, ha solicitado.

Cifuentes ha recordado que el Gobierno ha ofrecido a la oposición un pacto contra la corrupción. Considera “muy necesario” que se sumen para que los ciudadanos “puedan volver a recuperar la confianza en la política y en los políticos”. Por eso, ha animado a todas las formaciones a que se unan a dicho acuerdo.

“No hay que olvidar que el PP está promoviendo determinadas medidas importantes y necesarias, como el proyecto de reforma del Código Penal, que supone el fortalecer e incrementar las penas de todos los delitos de corrupción, cohecho, tráfico de influencias. Supone también incluir medidas pioneras contra la evasión fiscal, el delito de financiación ilegal de los partidos y recuperar la responsabilidad penal de los partidos, cosa que fue suprimida por el anterior Gobierno en 2010. Que seamos responsables y tengamos una responsabilidad penal”, ha apuntado.

La delegada también ha destacado la importancia de la primera Ley de Transparencia de la democracia, para que se someta a control público las cuentas de los partidos, sindicatos e incluso de la Casa Real, así como la regulación de los altos cargos, limitando número de nombramientos y las indemnizaciones que reciben.

“Estas y otra medidas deben ser estudiadas y aprobadas. La ley es algo que tiene que unir a todos y no que no sea algo partidista, porque nos afecta a todos”, ha concluido.

Etiquetas
stats