Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes considera “desafortunadas” las declaraciones del alcalde de Alcorcón sobre el feminismo

Cifuentes considera "desafortunadas" las declaraciones de Pérez sobre el feminismo y dice que "no las comparte"

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tildado de “desafortunadas” las declaraciones del alcalde del alcalde de Alcorcón, David Pérez, sobre lo que el regidor exponía como “feminismo radical” y ha añadido que no las comparte.

Cifuentes se refiere en un comentario en la red social Twitter a las declaraciones de Pérez que se han difundido a través de un vídeo durante su intervención en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos en 2015 que está circulado por las redes sociales.

Por su parte, el alcalde y presidente del PP de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado que está sufriendo una campaña de desprestigio mediante la “manipulación” de este vídeo.

“El montaje realizado corta y pega frases separadas por párrafos omitidos que daban otro sentido a mis palabras, distinto del que se ha querido presentar, con el único fin de desacreditarme”, ha detallado el primer edil alcorconero, quien ha añadido que su discurso en realidad era “un alegato de defensa de la mujer”.

Como ejemplo, en un extracto del vídeo publicado se escucha al regidor hablando sobre las feministas diciendo que “son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y fracasadas como personas, y que vienen a hablar a las demás de cómo deben vivir y pensar”.

Según lo dicho por Pérez, a esta frase le faltaría la segunda parte que recoge que “las mujeres saben pensar por sí mismas, saben lo que les hace felices, saben lo que les hace libres y, a partir de ahí, es lo que tienen que hacer todos los poderes públicos... remover obstáculos, facilitar el desenvolvimiento de esas personas y desenmascarar tanta hipocresía y tanta utilización de la mujer”.

Etiquetas
stats