Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes critica que Ruiz-Huerta “se equivocó de lugar y de tono”

EFE

Las Rozas —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado a la nueva portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, de quien cree que “se equivocó de lugar y de tono” en su estreno en el cargo.

Ayer, durante el pleno de la Asamblea de Madrid, la portavoz de Podemos apuntó que “los verdaderos motivos” por los que el Gobierno regional ha prorrogado los presupuestos de 2017 son los casos de corrupción que afectan al PP de Madrid.

“Creo que desaprovechó una magnífica ocasión para hablar de los servicios públicos, que era el planteamiento de su pregunta”, ha señalado Cifuentes durante la inauguración hoy del nuevo Centro de Salud de La Marazuela en Las Rozas.

En este sentido, la presidenta regional ha subrayado que en su estreno en el cargo, la diputada soltó un mitin pensando que “estaba en un Círculo de Podemos” y se “equivocó de lugar y de tono”.

Asimismo, ha criticado que la portavoz atacara a los diputados del PP Bartolomé González, María José Aguado o Juan Soler, sobre los que no “pesa ninguna investigación” y “resulta paradójico” que acuse teniendo en sus filas una alcaldesa imputada que declarará en las próximas semanas.

Por otra parte, al ser preguntada por la retirada de las preguntas del PP en la sesión de control al Gobierno para que ella pudiera acudir al bautizo de la cría de oso panda gigante en el Zoo Aquarium, Cifuentes ha defendido que “respondió a todas las cuestiones de la oposición”.

“El embajador de China tuvo que aplazar un viaje para poder ir a ese evento, que para el Gobierno chino era muy importante como promoción y conservación de una especie, era de máxima importancia”, ha añadido.

Etiquetas
stats