Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes anuncia deducciones del IRPF a familias con dos hijos e ingresos inferiores a 24.000 euros

Cifuentes anuncia deducciones del IRPF a familias con dos hijos e ingresos inferiores a 24.000 euros

EUROPA PRESS

ALCORCÓN —

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este domingo en Alcorcón, donde se ha celebrado la Fiesta de las Familias, la implantación de deducciones del IRPF a las familias con dos hijos e ingresos menores a 24.000 euros.

“En el programa electoral he priorizado la atención a las familias madrileñas y en especial a aquellas que más lo necesitan”, ha afirmado la candidata en Alcorcón, donde junto al alcalde de la localidad y candidato a la reelección, David Pérez, el alcalde de Getafe, Juan Soler, o el de Móstoles, Daniel Ortiz, ha visitado las diferentes actividades infantiles organizadas en el Parque de Alfredo Nobel.

Rodeada de familias, castillos hinchables, pintacaras y algodón de azúcar de color azul, y tras guardar un minuto de silencio por las víctimas y heridos en el accidente de ayer en Sevilla, Cifuentes se ha presentado como la penúltima de ocho hermanos y ha remarcado que la familia es el lugar “donde se transmiten mejor que en ningún otro lugar los valores que van a acompañarnos a lo largo de la vida”.

Tras mostrar su apuesta por la familia ha explicado que su proyecto de gobierno “tiene treinta medidas específicas de apoyo a la familia” como las iniciativas de reducción de impuestos. En este punto, ha citado las deducciones del IRPF a las familias con dos hijos e ingresos menores a 24.000 euros o las deducciones por gastos educativos como los de escolaridad, enseñanza de idiomas y vestuario escolar.

Habrá deducciones por donativos a fundaciones; por nacimiento, adopción y acogimiento de menores y por acogimiento de mayores de 65 años o personas con discapacidad. Además, tiene previsto crear otra deducción del 15 por ciento de los gastos derivados de la escolarización de niños de 0 a 3 años.

AYUDAS A FAMILIAS NUMEROSAS

En cuanto a las familias numerosas, la exdelegada del Gobierno ha afirmado que se considerará familia numerosa especial a la que tengan tres hijos, uno de ellos con discapacidad; así como a las familias con tres hijos, cuando uno de los progenitores tenga discapacidad y a las monoparentales con dos hijos.

Para las familias numerosas, se mantendrán los tipos impositivos reducidos en los impuestos cedidos y una bonificación del 95 por ciento del impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados para la adquisición de la vivienda habitual.

La candidata también ha puesto la vista en la conciliación laboral y familiar con la puesta en marcha de guarderías en los puestos de trabajo y el impulso del teletrabajo y la oferta formativa online.

Para ayudar a las familias que pasan por situaciones de dificultad, pondrá en marcha el programa 'Colegios abiertos por vacaciones' desde el desayuno hasta después de la comida para los alumnos de familias que se encuentran en situación de desventaja social.

Otro de los programas que se van a poner en marcha es 'Una familia para todos', que busca fomentar el acogimiento familiar de menores y se impulsarán acciones para mujeres embarazadas y madres en riesgo de exclusión social o sin apoyo familiar.

“Quiero también reforzar las políticas de apoyo a la natalidad y desarrollar un Plan Integral de protección a la Familia, con un especial respaldo a las entidades sin ánimo de lucro que ayudan a las mujeres embarazadas o con hijos menores de tres años sin respaldo familiar”, ha aseverado la candidata, quien apuesta por extender la educación bilingüe o aumentar las plazas de educación infantil y los cheques guardería.

En materia de transportes, se ampliará el Abono Transportes Joven hasta los 26 años, con una tarifa plana de 20 euros y los empleados de larga duración sin prestación acogidos a programa de activación de empleo tendrán una tarifa plana para el Abono Transportes de diez euros.

“Tengo el programa que Madrid necesita. Un programa centrado en el empleo, la bajada de impuestos y el mantenimiento de la sanidad, la educación y los servicios públicos”, ha asegurado Cifuentes, quien ha insistido en que su programa está “pensado en las personas”.

DAVID PÉREZ “HA DEVUELTO LA ESPERANZA A ALCORCÓN”

En su intervención, la candidata ha destacado la labor de David Pérez en Alcorcón, un municipio que encontró “arruinado” tras haber sido “saqueado por los anteriores Gobiernos socialistas”.

“Gracias al esfuerzo de vuestro alcalde y su equipo, hoy Alcorcón tiene las cuentas equilibradas y muy claras”, ha afirmado Cifuentes, quien ha puesto en valor la “honestidad y enorme capacidad de trabajo” de Pérez, que también va en la lista autonómica a la Asamblea de Madrid.

“GOBERNAR ES ANTE TODO, ESCUCHAR”

También ha tomado la palabra el alcalde de Alcorcón y candidato a la reelección, David Pérez, quien ha sostenido que el PP es el partido “de la confianza, el empleo, la seguridad, la economía para que se cree empleo y que garantiza la convivencia y la solidaridad” “Todos esos valores los representa de forma ejemplar Cristina Cifuentes”, ha remarcado.

En su intervención, Pérez ha afirmado que cuando llegó a la Asamblea de Madrid, donde ejerció como portavoz, aprendió de Cifuentes algo que ha sido su “hoja de ruta” desde entonces: que “gobernar es ante todo escuchar”.

Ya con la vista puesta en Alcorcón, el candidato a la reelección ha señalado que ahora la gente tiene que elegir entre la forma de gobernar del PSOE “basada en la imposición”, o la del PP, basada en escuchar a todos.

“Tenemos una grandísima oportunidad: unirnos en un proyecto común para que el programa de Cristina Cifuentes sea una realidad en los próximos cuatro años”, ha apostado. “Tenemos un gran partido, un gran programa y una magnífica candidata”, ha concluido.

Tras finalizar el acto, la candidata popular se ha fotografiado con todas las personas que se lo han pedido, y está respondiendo a los asistentes sobre cuestiones de su programa como las ayudas escolares que pondrá en marcha en caso de alcanzar la Presidencia regional.

Etiquetas
stats