Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes afirma que el 25S será un día “difícil pero habrá un dispositivo policial adecuado”

Los imputados por el 25S aportan al juez la autorización de la protesta
Madrid —

0

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que mañana será “un día difícil” para la seguridad y ha añadido que el dispositivo policial que se desplegará con motivo del 25S será el “adecuado” para poder afrontar “una situación que se prevé que puede ser complicada”.

Cifuentes se ha referido así, tras participar en la entrega de los premios nacionales de comercio exterior, al dispositivo de seguridad y movilidad que se pondrá en marcha mañana con motivo de la iniciativa “Rodea el Congreso”, convocada por diferentes colectivos.

“Será un día difícil, como tantos otros que estamos teniendo en Madrid en los últimos meses”, ha dicho la delegada, que ha recordado que por ejemplo el pasado viernes Madrid acogió 33 manifestaciones y concentraciones, algo que “desgraciadamente se empieza a convertir en costumbre”.

Ha explicado que las concentraciones y manifestaciones de mañana discurrirán por el entorno del Congreso de los Diputados, abarcando las plazas de España, Cibeles y Neptuno y los paseos de Recoletos y del Prado.

Cifuentes no ha precisado la cifra de policías que conformarán el dispositivo de seguridad y movilidad, pero ha asegurado que éste será “el adecuado para poder afrontar una situación que se prevé que puede ser complicada”.

Ha aclarado que el despliegue no es fijo, sino que “se va adaptando a la situación”.

El dispositivo ha sido perfilado hoy durante una reunión entre la Delegación del Gobierno y los mandos policiales en la que se ha constatado que “la previsión ha sido más que suficiente”.

“Vamos a tratar entre todos de que estas manifestaciones alteren lo menos posible el tráfico, la convivencia ciudadana y que los ciudadanos puedan estar tranquilos, porque mañana la Policía Nacional evitará que haya incidentes y que se puedan cometer actos delictivos en el entorno del Congreso de los Diputados”, ha concluido Cifuentes.

Etiquetas
stats