Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes: La dimisión de Aguirre, un “gesto de responsabilidad que le honra”

Cifuentes: La dimisión de Aguirre, un "gesto de responsabilidad que le honra"

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado esta noche su “respeto y cariño” a Esperanza Aguirre tras su dimisión como portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, un gesto, a su juicio, “de responsabilidad que le honra”.

A través de su cuenta de Twitter, Cifuentes se ha referido así a la renuncia de Aguirre al cargo de concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ya que ha afirmado sentirse “engañada y traicionada” por Ignacio González, quien fuera su mano derecha y su sucesor en la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En una breve comparecencia de tres minutos en la sede del grupo municipal del PP y sin admitir preguntas, Aguirre ha anunciado que deja su cargo de concejal y de portavoz tras la detención y el ingreso en prisión el viernes pasado del expresidente madrileño Ignacio González por el caso Lezo.

“Todo mi respeto y cariño para Esperanza Aguirre en este difícil momento. Su renuncia es un gesto de responsabilidad que le honra”, ha sido el tuit que ha publicado Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid se reunirá el próximo jueves con el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento.

Previsiblemente en esta reunión se abordará quién será el nuevo portavoz del PP en el Consistorio madrileño en sustitución de Aguirre.

Etiquetas
stats