Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes reclama a la dirección del PP que el partido se abra a “la participación directa” de los militantes

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante una entrevista a La Sexta recogida por Europa Press, Cifuentes, que presidirá el congreso del PP que se celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero, ha asegurado que el PP madrileño reclamará en esta cita “la participación directa de los militantes” en la elección de cargos del partido, algo que dice haber tratado personalmente con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

“Me gustaría que en este congreso lo proponga Maíllo --que coordinará la ponencia de Política y de Estatutos-- porque sería bueno que la dirección del partido diera ese paso, que me parece inevitable”, ha explicado Cifuentes, que prefiere no utilizar el término primarias y defiende un “sistema propio” donde los militantes elijan “directamente” a sus líderes.

“Yo no lo llamo primarias, sino elección directa”, ha especificado Cifuentes, que ha renunciado a llevar personalmente esta propuesta al congreso de febrero por ser la presidenta del evento, aunque se ha mostrado convencida de que “dentro de poco” será el método de elección de cargos en los congresos del PP.

Etiquetas
stats