Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes pide reformas electorales para facilitar la formación de Gobierno

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha planteado hoy una reforma del sistema electoral para garantizar la “estabilidad parlamentaria” y “facilitar la formación de Gobierno”, con medidas como una mayoría reforzada al partido más votado.

“Me parece evidente que es urgente empezar a madurar la idea de abordar reformas en nuestro sistema electoral que garanticen la estabilidad parlamentaria y faciliten la formación de gobierno”, ha dicho en su intervención en el foro 'Tribuna Autonómica' organizado por el diario El Mundo.

Cifuentes ha recordado que el grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ya planteó esta idea en el debate sobre el estado de la región con una propuesta de resolución que rechazaron los grupos de la oposición.

Esta iniciativa -de carácter no vinculante- instaba al Gobierno de la Nación y a las Cortes Generales a promover una modificación de la legislación electoral con medidas como el establecimiento de una mayoría reforzada al partido más votado.

“Una propuesta sensata e imparcial, que devolvería la estabilidad a nuestro país, y que garantiza la neutralidad, porque favorecería al partido más votado, con independencia de que sea de izquierda o de centro”, ha comentado Cifuentes.

La presidenta regional ha señalado que esta propuesta “no es inédita en el entorno político de las naciones más próximas a nosotros”, ya que ha recordado que Francia tiene un sistema de doble vuelta e Italia “un nuevo sistema electoral para favorecer gobiernos estables”.

Etiquetas
stats