Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes pide a los electores que “pongan en la balanza” los errores y aciertos del PP para decidir su voto

Cifuentes pide a los electores que "pongan en la balanza" los errores y aciertos del PP para decidir su voto

EUROPA PRESS

MADRID —

Cifuentes ha realizado estas declaraciones a los medios antes de intervenir en la presentación del bloque 'La España que queremos' del programa electoral de su partido, donde ha sido preguntada por la encuesta publicada por 'El País' que muestra un empate técnico entre PP, PSOE y C's en intención de voto para las elecciones generales. “Las encuestas tienen un valor muy relativo”, ha señalado.

En este sentido, ha añadido que la encuestas antes de las elecciones son “una fotografía del momento dado y tanto si son buenas como si son peores, al final lo que tenemos que hacer es trabajar” porque “la verdadera encuesta va a ser la del día 20” de diciembre.

Sobre las críticas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de cara a la campaña electoral, Cifuentes ha reconocido que le gusta la actitud del candidato 'popular' pues “está haciendo lo que tiene que hacer, una campaña sobre todo a pie del terreno, con la gente y en la calle” y se ha quejado de que siempre se le critique. “Si va porque va, si no va porque no va” a los debates, ha finalizado.

POSICIÓN “PRUDENTE” DE RAJOY ANTE EL TERRORISMO YIHADISTA

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha valorado la actitud del Gobierno frente a la crisis del terrorismo yihadista y ha afirmado que “es una posición de prudencia y sobre todo de tener una actuación conjunta con el resto de países de la Unión Europea”. Para Cifuentes, “el terrorismo yihadista es un fenómeno global y la respuesta tiene que ser global”.

Por estos argumentos, “Rajoy está siendo prudente y es lo que tiene que ser” para defender la convocatoria al resto de partidos, tanto de la oposición como fuera del arco parlamentario pues, en su opinión, “en torno al pacto antiyihadista se debe conformar una mayoría con independencia de quién esté en el Gobierno”.

Etiquetas
stats