Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes eleva a 10.000 o 12.000 votos su diferencia real con Aguirre

Cifuentes exige a su número 7 que renuncie si se confirma que está imputado

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha elevado a 10.000 o 12.000 votos su diferencia real con la aspirante de su partido a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, si se proyecta la participación de los emigrantes, que solo votan en las municipales.

Cifuentes, que ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Antena 3, ha aceptado primero el planteamiento que se le ha hecho de que “probablemente” si su tándem electoral hubiera tenido un resultado mejor en las municipales de la capital también ella se hubiera visto beneficiada, aunque de inmediato ha precisado su afirmación.

“Aunque Esperanza Aguirre hubiera mejorado los resultados en el Ayuntamiento (yo) tendría que haber sacado no un diputado más -que es seguramente lo que le hubieran dado esos 10.000 o 12.000 votos- sino 17 más -que son los que le han faltado para la mayoría absoluta-”, ha señalado Cifuentes, que ha añadido: “esto es hacer hipótesis, ha ocurrido lo que ha ocurrido y ahora en lo que estoy es en intentar conformar una mayoría suficiente”.

La aspirante popular a presidir la Comunidad ha dicho además que no descarta “absolutamente nada” en cuanto a pactos, incluido uno entre PSOE, Podemos y Ciudadanos que le impida llegar a ocupar el despacho de la Puerta del Sol, aunque ha asegurado que va a intentar cumplir su objetivo “por todos los medios”.

Preguntada por la situación en su partido, Cifuentes ha insistido en que “siempre hay que hacer autocrítica” para ver las equivocaciones y cómo hay que actuar a partir de ahora, más ahora que los españoles han dicho al PP, ha afirmado, que no solo tiene “que hacer cosas sino explicárselas y tener una relación permanente” en la que prime la “humildad”.

Sobre un posible relevo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que es una “hipótesis” que no le consta y que “seria una decisión que tendrán que tomar los órganos de dirección”, aunque al secretario general se le nombra en un congreso.

Etiquetas
stats