Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes eliminaría el aforamiento del gobierno y los diputados autonómicos

Cifuentes eliminaría el aforamiento del gobierno y los diputados autonómicos

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy que planteará a la Asamblea regional la eliminación del aforamiento del presidente, consejeros y diputados autonómicos si los madrileños le otorgan su confianza en las elecciones del próximo 24 de mayo.

En declaraciones a Efe, Cifuentes ha dicho que una medida como ésta se justifica “sencillamente porque ante la Justicia no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

En este sentido, considera que es “imprescindible” avanzar en la eliminación de “privilegios” que resultan “totalmente injustificados en un Estado de Derecho en el que cualquier Tribunal, de cualquier nivel y orden jurisdiccional, está perfectamente capacitado para administrar Justicia”, ya sea a un diputado autonómico, un miembro del Consejo de Gobierno, incluido su presidente, o a cualquier otro ciudadano.

Etiquetas
stats