Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes ensalza que los paros de Metro se han dado “con total normalidad”

Huelga "total" dicen los maquinistas y la Comunidad minimiza el efecto del paro

EFE

Colmenar Viejo —

0

La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha dicho que los paros de Metro de hoy se han producido “sin ningún tipo de incidente”, con un tránsito del suburbano que se ha dado “con total normalidad”, y ha subrayado que los usuarios y trabajadores “no sufren ningún riesgo” por el amianto.

Así se ha manifestado la presidenta tras reunirse con mujeres emprendedoras del ámbito rural de la Comunidad de Madrid, en una explotación ganadera de Colmenar Viejo, donde se ha remitido a las explicaciones que dio ayer la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, en el Pleno regional.

Cifuentes ha aseverado que la propia compañía “está tomando medidas” para abordar “el problema del amianto”, un material que “desgraciadamente” se ha seguido utilizando y del que ha dicho que “tiene que ver sobre todo con su manipulación”.

También ha resaltado que “indudablemente” la “peligrosidad” de este material está en la manipulación, y ha hecho hincapié en que Metro está actuando “con total transparencia”.

“Los madrileños y los trabajadores tienen que estar tranquilos, porque se han tomado todas las medidas para que no sufran ningún riesgo”, ha apostillado.

La presidenta autonómica también ha mencionado que este no es un tema “que haya surgido con su Gobierno”, sino que es un asunto anterior al año 2003, que fue el momento en que se prohibió su utilización.

Con respecto a los paros ha apuntado que se han dado “sin ningún tipo de incidente”, con un tránsito que ha discurrido “con total normalidad”, puesto que se han superado los servicios mínimos, situados en el 68%, de forma que a las nueve de la mañana circulaban un 94% de los convoyes habituales.

Esa cantidad ha disminuido “ligeramente”, hasta el 88% en torno a las nueve y media, según ha añadido.

Tras decir que respeta la huelga de los trabajadores, por ser “un derecho constitucional”, ha concluido que “lo importante es que está absolutamente garantizada la salud de los usuarios de Metro y sus trabajadores”.

Etiquetas
stats