Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes espera que llegue momento en que presumir de patria no sea negativo

EFE

Madrid —

0

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha dicho estar “sorprendida” por las críticas a la cantante Marta Sánchez por poner letra al himno nacional, y ha confiado en que llegue un momento en el que “presumir de patria”, de la bandera o del himno, no sea considerado “facha” ni algo negativo.

En declaraciones en Telecinco Cifuentes se he referido a la letra de la cantante Marta Sánchez escribió para el himno de España, un “gesto muy bonito y muy emotivo” y que “le ha quedado muy bien”.

Aunque ha dicho que no sabe si el himno debería o no tener una letra, sí se ha mostrado sorprendida por la polémica que se ha generado, y lo ha comparado con el caso de otros países en los que “es normal que estrellas de la música le pongan letras a los himnos”. “¿Por qué aquí no? Es un gesto muy bonito y no entiendo por qué se le ha criticado tantísimo”.

“Creo que hay que reivindicar nuestros símbolos nacionales, no puede ser que se asocie la bandera a que eres facha. Es nuestra bandera constitucional, y el himno es el himno”, ha añadido.

En este sentido, ha dicho sentir “envidia” de países en los que sus ciudadanos sí se sienten orgullosos de su bandera y su himno.

Etiquetas
stats