Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes: “Todo lo que nos pida el juez lo haremos. Somos los primeros interesados en que se llegue hasta el final”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Rodrigo Ponce de León

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado este miércoles que su Gobierno “está colaborando con la Justicia” para aportar todo lo que pida la fiscalía alrededor de la operación Lezo, que se ha saldado con la detención de su antecesor Ignacio González por su posible relación en un caso de corrupción en la empresa pública Canal Isabel II.

Cifuentes ha recordado que “fue la propia Comunidad de Madrid quien puso el tema en manos de la fiscalía”. La presidenta madrileña ha insistido en que no podía aportar más información porque en un “asunto que esta investigando la Guardia Civil, lo está investigando la UCO, está bajo el secreto del sumario”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid apareció ante los medios junto al consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido. La mano derecha de Cifuentes es el máximo responsable del Cana Isabel II en la actualidad y el firmante de una denuncia sobre dudosas operaciones que se hicieron en la empresa publica ante la Fiscalía Anticorrupción.

El juez Eloy Velasco ha citado esta mañana a Cifuentes, Garrido, y a su jefa de gabinete, Marisa González, como testigos para que den detalles sobre dicha denuncia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no quiso especificar cuándo se habían enterado de la operación policial en la que se ha detenido Ignacio González.

Cifuentes ha insisitido en que “la colaboración será absoluta” con los jueces porque en su Gobierno hay “tolerancia cero” con la corrupción: “Todo lo que nos pida el juez lo haremos”.

Etiquetas
stats