Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes asegura que Daniel Ortiz dimitirá si le imputan por la Púnica

Cifuentes dice que "si hay imputación" de Daniel Ortiz "habrá dimisión" pero pide esperar a lo que decida el TSJM

EUROPAP PRESS

MADRID —

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que si se produce la imputación del exalcalde de Móstoles y diputado autonómico Daniel Ortiz “habrá dimisión”, pero ha pedido esperar a lo que decida el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que es al que compete esta decisión.

“Si hay imputación, habrá dimisión”, ha afirmado Cifuentes después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya enviado al TSJM la exposición razonada sobre Ortiz para que sea investigado por favorecer a una de las empresas de la trama 'Púnica', Cofely, con un contrato de 73 millones de euros en materia de servicios energéticos para un periodo de 12 años.

“Si hay una imputación por corrupción habrá dimisiones pero eso todavía no se ha producido y estamos esperando a ver la decisión del TSJM”, ha remarcado la dirigente popular, que ha remarcado que aún no hay imputación.

Cifuentes ha explicado que lo que se ha recibido este miércoles es “un auto del juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional que remite al TSJM y le comunica que se inhibe en la parte que afecta a este diputado”.

“Tenemos que esperar al TSJM, que es quien decide imputar”, ha continuado Cifuentes, que ha insistido en que “en este caso no hay imputaciones”, sino que se trata de “un auto de investigación formal”.

“Pero, por supuesto, si se produjera ese auto de investigación formal se aplicaría el Código Ético del PP y de los diputados del PP”, ha apuntado Cifuentes, que ha afirmado que no necesita hablar “con ningún diputado del PP” sobre el tema para estar “convencida de que si eso se produjera, a continuación iba a haber una dimisión inmediata”.

Preguntada por el caso de la directora General de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela, ha afirmado que el hecho de que una persona en su actividad previa a la política haya podido participar en una empresa con alguien que luego es imputado por un delito no convierte a esa persona en delincuente, ni a la sociedad en la que participaba“.

Por lo tanto, ha añadido, “a priori no hay ningún tipo de indicio que lleve a pensar que María José Pérez-Cejuela haya podido cometer algún tipo de actividad ilegal o ilícita”.

La también presidenta de la Gestora del PP de Madrid ha destacado la “tolerancia cero frente a la corrupción” en el PP de Madrid, y ha añadido que en cualquier caso, y afecte a quien afecte, si hay imputación o investigación formal por corrupción, habrá dimisiones“.

“Nadie puede dudar que desde la Comunidad de Madrid y el PP de Madrid, desde que está la gestora, se está actuando con absoluta contundencia y se va a seguir actuando de la misma manera”, ha concluido.

Etiquetas
stats