Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes asegura que “no ha habido ningún incidente” en el primer día laborable de cierre de 23 estaciones de la L1

Cifuentes asegura que "no ha habido ningún incidente" en el primer día laborable de cierre de 23 estaciones de la L1

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios preguntada por cómo se ha desarrollado el primer día laborable de cierre de la línea 1 de Metro de Madrid, Cifuentes ha dicho que está funcionando todo “con normalidad”.

“No ha habido ningún tipo de incidente”, ha asegurado la presidenta autonómica, que ha admitido que los primeros días serán los “más complicados” porque los usuarios tendrán que “descubrir, probar y optar por aquellas alternativas de transportes que les resulten más cómodas.

Ha destacado que, además, en verano la utilización de la L1 desciende a la mitad, razón que les llevó a hacer la obra en esta época. Se va a trabajar “a contrarreloj para terminar lo antes posible”, ha asegurado la presidenta regional, quien ha remarcado que hay “transporte público alternativo” y están trabajando “codo con codo con el Ayuntamiento”.

Preguntada por si prevén más huelgas en el suburbano madrileño, ha indicado que espera llegar a un acuerdo con los sindicatos.

“Espero que pasadas las elecciones generales se puedan acelerar las cosas”, ha afirmado Cifuentes que, no obstante, ha añadido que desde Metro se ha hecho un “esfuerzo importantísimo” con la contratación de 360 conductores.

Etiquetas
stats